Estudio pisada y dolor asociado a Running

Os presentamos el caso de un paciente que presentaba molestias en la práctica del running y como solucionamos su problemática.

Acude a consulta paciente de 40 años con dolor en la zona interna del tobillo izquierdo. Comenta que realiza running de forma amateur y que presenta incapacidad para realizar la actividad deportiva, no pudiendo acabar la misma y tener que detenerse a mitad de la carrera.

A la exploración refiere dolor en el recorrido del tendón del tibial posterior que se irradia hacia la zona plantar del arco interno. Presenta también edema retro e inframaleolar. Tras realizar todas las pruebas clínicas llegamos al diagnóstico de que se trata de una tenosinovitis del tendón del músculo tibial posterior debido a una insuficiencia del mismo. Como tratamiento se le realiza molde para realizar ortesis plantares a medida en polipropileno con medial heel skive de 4mm y balance invertido de 6º. Se pauta también que asista al fisioterapeuta para que le realicen terapia física y potenciación de la musculatura.

Tras varias semanas de tratamiento con las ortesis y terapia física por parte del fisioterapeuta, el paciente refiere una gran mejoría y apreciamos una disminución del edema retro e inframaleolar.

​​​​​​​Estudio relizado por Adolof Chavarría, podólogo en clínica del pie Ronda de Garay. Murcia

Feed