Peligros del uso de chanclas

Peligros del uso de chanclas

Ahora que hemos avanzado en el verano queremos aprovechar para recordaros los riesgos de abusar del uso de chanclas.

No es raro encontrar por la calle a gente caminado con las llamadas “chanclas de playa” y creemos conveniente que seáis conscientes de los peligros que esto supone para nuestros #pies.

Este tipo de calzado está pensado para su uso en piscinas, playas, duchas de gimnasio y situaciones similares, pero no para caminar con ellas.
A continuación, os dejamos las principales dolencias derivadas de su abuso:

  • Riesgo de caídas: El pie no está sujeto de manera correcta, lo cual puede generar algún tipo de traspiés provocando caídas y/o esguinces.
  • Heridas en los dedos pulgar e índice: Al ser el punto de sujeción de la tira de la chancla, es muy habitual que se generen heridas, rozaduras o ampollas en los dedos pulgar e índice.
  • Fascitis plantar: La forma de caminar a la que nos fuerzan las chanclas deriva en un estiramiento de la fascia plantar que puede acabar en una fascitis.
  • Alteraciones de la marcha: Al alterar nuestra marcha natural, se produce una descompensación de la marcha provocando molestias musculares en las piernas.
  • Dedos en garra: Debido a la falta de sujeción lo dedos tienden a realizar la llamada “garra”, lo que genera una tensión adicional tanto en los dedos como en la planta del pie.

Nuestro consejo, limita el uso de las chanclas y no estropees tu verano por una mala elección del calzado, disfruta.
Recuerda, si necesitas un podólogo estaremos encantados de atenderte en nuestra Clínica del Pie Ronda de Garay en Murcia.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Clínica del Pie Ronda de Garay Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL