Consejos de podología para el verano

image-920608-verano.jpg
Ante la inminente llegada del verano os dejamos una serie de consejos para garantizar la salud de vuestros pies:
  1. Visita a tu podólogo: Es importante que un podólogo profesional revise nuestros pies para detectar cualquier tipo de anomalía y preparar nuestros pies eliminando durezas o callosidades, con la finalidad de que se agraven.
  2. Utilizar el calzado adecuado: Antes de ponernos el calzado de verano debemos revisar que no se encuentra deteriorado para evitar efectos negativos en la marcha. Hay que evitar al máximo el uso de chanclas de goma fuera de la piscina o playa, debido a la ausencia de tacón y por su ausencia de sujeción del pueden provocar “dedo en garra” y molestias en la planta del pie y tobillos. Lo ideal es utilizar calzado transpirable, con una sujeción adecuada y flexible, evitando el uso de “bailarinas” (por ser muy planas) y zapatillas deportivas (por favorecer la proliferación de hongos por exceso de sudoración).
  3. Cortar las uñas en recto: Evitar el uso de tijeras, usando alicates. No limar las uñas demasiado redondeadas ya que podemos favorecer que se clave en los laterales.
  4. Hidrata tus pies: Hidratar diariamente los pies con cremas a base de urea, haciendo hincapié en la planta y los talones, evitando la zona interdigital por su predisposición a maceraciones, grietas o aparición de hongos.
  5. Prevén la aparición de durezas: Una vez a la semana es aconsejable el uso de piedra pómez para evitar la aparición de durezas. Lo ideal es hacerlo tras la ducha, sobre todo en la zona de los talones.
Recuerda que estamos a vuestra disposición en nuestra clínica del Pie Ronda de Garay en Murcia