Consejos para el cuidado de los pies en invierno

image-806917-Invierno.jpg?1515742121613
Para empezar el Nuevo año con buen pie os dejamos una serie de consejos para el cuidado de vuestros pies ante la caída de las temperaturas:
  • Utiliza calzado apropiado: En época de bajas temperaturas es recomendable utilizar botas o zapatos cálidos, resistentes al agua, que no aprieten y transpirables.
  • Cambia de calzado cada cierto tiempo: El uso del mismo calzado durante todo el invierno favorece el riesgo de infecciones por la sudoración. Cambia de calzado cada cierto tiempo para poder limpiarlos adecuadamente, mantenerlos secos, airearlos y así evitar la proliferación de bacterias.
  • Cuida la elección de los calcetines: Aunque inicialmente se pueda pensar lo contrario, los problemas de transpiración pueden ser mayores en invierno. Por esto hay que evitar el uso de fibras sintéticas, estás favorecen la sudoración del pie. Lo ideal es que los calcetines están fabricados con fibras naturales como la lana o el algodón.
  • Mantén la circulación activa: Es importante mantener la circulación activa para evitar el entumecimiento de los dedos de los pies, para esto mueve los dedos periódicamente, evita pasar mucho tiempo sentado y haz ejercicio con regularidad. Los fumadores y los diabéticos deben cuidar este aspecto especialmente.
  • Hidrátalos: Aunque es recomendable mantener los pies hidratados siempre, en invierno se resecan especialmente por el calor seco y las bajas temperaturas pudiendo llegar a provocar grietas, callosidades, etc…
  • Evita el uso de esmalte de uñas: Durante el invierno normalmente no exponemos nuestros pies, por lo que es recomendable evitar el uso de esmalte de uñas ya que el uso continuo de este favorece la aparición de hongos en las uñas por falta de transpiración.
Si a pesar de seguir estos consejos notas cualquier tipo de molestia visita a tu podólogo de confianza, estamos a vuestra disposición en nuestra Clínica del Pie Ronda de Garay de Murcia.