La importancia del estudio de la pisada en niños: Caso práctico

Estudio de la pisada infantil:

Coincidiendo con el inicio del curso escolar y siendo la época en la que se compra calzado nuevo, es importante realizar revisiones en lo pies de los más pequeños con el fin de evitar problemas futuros en sus miembros inferiores.

 En ocasiones los padres observan alteraciones en la pisada de su hij@ ( pies aplanados, marcha en puntillas o pies hacia dentro) y acuden a consulta con el fin de encontrar una solución, sin embargo no siempre se aprecian estas alteraciones a simple vista y es necesaria la exploración por parte de un especialista que descarte o no la existencia de algún tipo de problema.

En nuestra clínica de Murcia disponemos de las últimas tecnologías para la exploración y realización de tratamientos con plantillas personalizadas que ayudan al correcto desarrollo de los más pequeños, todo esto realizado por nuestro podólogo especilizado en la materia.

Caso práctico: Pie plano valgo flexible.

Dentro de los casos que hemos tenido en nuestra clínica este mes hemos creido interesante mostraros una galería de imagenes con el proceso de estudio de la pisada, toma de molde de plantilla y resultado de esta, en una niña que presenta un pie plano valgo flexible.