Peligros del uso de chanclas

image-941315-chanclas.w640.jpeg
Ahora que hemos avanzado en el verano queremos aprovechar para recordaros los riesgos de abusar del uso de chanclas.
 No es raro encontrar por la calle a gente caminado con las llamadas “chanclas de playa” y creemos conveniente que seáis conscientes de los peligros que esto supone para nuestros #pies.
Este tipo de calzado está pensado para su uso en piscinas, playas, duchas de gimnasio y situaciones similares, pero no para caminar con ellas.
A continuación, os dejamos las principales dolencias derivadas de su abuso:
  • Riesgo de caídas: El pie no está sujeto de manera correcta, lo cual puede generar algún tipo de traspiés provocando caídas y/o esguinces.
  • Heridas en los dedos pulgar e índice: Al ser el punto de sujeción de la tira de la chancla, es muy habitual que se generen heridas, rozaduras o ampollas en los dedos pulgar e índice.
  • Fascitis plantar: La forma de caminar a la que nos fuerzan las chanclas deriva en un estiramiento de la fascia plantar que puede acabar en una fascitis.
  • Alteraciones de la marcha: Al alterar nuestra marcha natural, se produce una descompensación de la marcha provocando molestias musculares en las piernas.
  • Dedos en garra: Debido a la falta de sujeción lo dedos tienden a realizar la llamada “garra”, lo que genera una tensión adicional tanto en los dedos como en la planta del pie.
Nuestro consejo, limita el uso de las chanclas y no estropees tu verano por una mala elección del calzado, disfruta.
Recuerda, si necesitas un podólogo estaremos encantados de atenderte en nuestra Clínica del Pie Ronda de Garay en Murcia